Ir al contenido principal

¿De qué se encarga un despacho de abogados?


Antes de indicar que es lo que realizan y cómo nos pueden ayudar, debemos definir qué es un despacho de abogados. Este no es más que una modalidad del ejercicio profesional que ofrece variados servicios jurídicos. A veces, genera confusión el distinto nombre que se le da, como bufete o estudio jurídico, pero son sólo diferentes denominaciones de lo mismo.

Dentro de un despacho, los abogados reciben diferentes nombres según su grado de experiencia y son los siguientes:
Socios: son los propietarios del despacho.
Asociados: se trata de abogados externos que prestan sus servicios al bufete en algunos casos particulares.
Junior: subordinados a los socios. Se trata de los abogados con el menor grado de experiencia dentro de la firma.

Ahora bien, lo que hace un despacho es brindar asesoría y representación en la defensa de los derechos de los intereses de una empresa, compañía o de algún particular ante organismos públicos y el resto de personas y entidades privadas.

Las funciones, son las mismas que las de un abogado particular, sin embargo, la gran ventaja de un despacho de abogados es que en la firma se pueden encontrar a personas especializadas en diferentes ramas de los temas jurídicos, que nos podrán apoyar en casos diferentes.

Así, en un despacho podremos encontrar especialistas en defensa en todo tipo de procedimientos judiciales en todas las áreas, podremos encontrar a quienes nos ayuden en la negociación y redacción de todo tipo de contratos públicos o privados, ya sean para trabajo, ejecución de obras o la prestación de algún servicio.

Además de ellos, en un despacho de abogados encontraremos personas que nos asesoren en todo tipo de operaciones inmobiliarias, de compraventa o arrendatarias. También estarán los que nos apoyen a gestionar derechos en materia de propiedad intelectual e industrial y quienes nos apoyen con la constitución, gestión y destitución de alguna sociedad, sea esta mercantil o civil.

Desde luego, esas no son todas las funciones ni las ramas en que se especializan los abogados, pero es una de las mejores razones para tener contemplado un bufete, pues existen muy diversos asuntos jurídicos que merecen ser tratados por especialistas para beneficio nuestro o de nuestra empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce los 3 mejores lugares para comer en Satélite

Cuando se trata de elegir un restaurante para comer en familia o con amigos, más vale investigar del lugar antes de hacer reservación y llevarte una sorpresa. Hoy te presentamos los 3 mejores lugares para comer en Satélite que debes conocer cuanto antes. ¡Toma nota! Centro Castellano- Satélite El Centro Castellano de Satélite es una excelente alternativa de gastronomía española. Este lugar, decorado con paredes de ladrillo y cantera, es considerado un verdadero clásico para los amantes de la comida ibérica, que buscan platillos exquisitos y una selecta variedad de vinos para acompañar. El Centro Castellano Satélite ofrece un servicio ideal para pasar tardes memorables en familia y también para importantes reuniones de networking . Este sitio cuenta con valet parking, juegos para niños, sección de fumadores. ¡Un clásico para chicos y grandes! Los Fondues Este delicioso restaurante está ubicado en el corazón de Satélite, en la plaza comercial Plaza Satélite. Los Fondues e...

Lo que debes saber de la publicidad

¡Encuentra lo que debes saber si estás interesado en estudiar la licenciatura en Publicidad! ¿Qué es una Campaña Publicitaria ? Una campaña publicitaria es un grupo de acciones agrupadas en el tiempo y diseñadas para publicitar un producto, una compañía un concepto o una causa, por ejemplo, A (una empresa, una entidad, un gobierno, un partido político o un fabricante de productos) quiere transmitir a B (sus clientes, sus socios, sus ciudadanos, votantes o consumidores) una idea, un concepto, una recomendación o un aviso. Esto que aparenta ser tan sencillo y fácil se complica por muchos motivos, y es ahí donde entran a trabajar los profesionales del mundo de la publicidad salvando las dificultades que supone que B reciba el mensaje de A correctamente. ¿Qué hace un Publicista? La estrategia del publicista va más allá del simple comercial, realmente es transmitir afinidad, que las personas sientan que esos productos deben estar en sus hogares porque es lo que les va a permiti...