Seguramente, ha escuchado más de una vez hablar sobre alguna SEGUBECA, que no es más que un plan de ahorro para la educación de sus hijos o planes educacionales.
En México, son varias las aseguradoras que ya manejan planes de seguros de vida con fines educacionales con la principal motivación de que el principal motivo de deserción en las Universidades del país es la falta de recursos económicos.
Para ello, la SEGUBECA sirve como un instrumento de ahorro para que los padres de familia puedan tener dinero para después pagar la universidad de sus hijos. El monto a ahorrar depende del presupuesto de la familia y lo que deseen y puedan acumular para el pago de los estudios universitarios.
Este seguro dura hasta que el menor cumple 18 años de edad y dependiendo de la edad a la que se contrate es la duración del mismo, así es que, si se contrata cuando el niño tiene 3 años, durará 15, que es cuando alcance la mayoría de edad al cumplir 18 años.
La SEGUBECA está dirigida a los padres que, siendo previsores, ven por el futuro educativo de sus hijos, pues se está asegurando el pago de su Universidad ante cualquier contingencia que pudiera surgir antes de hacerla válida o bien, para que los ahora jóvenes puedan disfrutar de una vida universitaria sin privaciones.
Este seguro desde luego, cuenta con un seguro de vida en caso de que, desafortunadamente, alguno o ambos padres llegaran a fallecer, para entregar el dinero al menor y pueda continuar con sus estudios, como sus padres lo hubieran deseado.
Otra ventaja es que este seguro genera en el menor el hábito del ahorro y la disciplina, puesto que se trata de un dinero que no puede usar para cualquier cosa, sino para un fin determinado.
El monto del ahorro depende del presupuesto de la familia, para evitar plazos y cifras forzosas que, en determinado momento, puedan afectar la economía de la misma. Desde luego, se recomienda iniciar cuanto antes, para que, durante más años, se ahorre más dinero para solventar una buena educación universitaria para los hijos.
Comentarios
Publicar un comentario