¡Encuentra lo que debes saber si estás interesado en estudiar la licenciatura en Publicidad!
¿Qué es una Campaña Publicitaria?
Una campaña publicitaria es un grupo de acciones agrupadas en el tiempo y diseñadas para publicitar un producto, una compañía un concepto o una causa, por ejemplo, A (una empresa, una entidad, un gobierno, un partido político o un fabricante de productos) quiere transmitir a B (sus clientes, sus socios, sus ciudadanos, votantes o consumidores) una idea, un concepto, una recomendación o un aviso.Esto que aparenta ser tan sencillo y fácil se complica por muchos motivos, y es ahí donde entran a trabajar los profesionales del mundo de la publicidad salvando las dificultades que supone que B reciba el mensaje de A correctamente.
¿Qué hace un Publicista?
La estrategia del publicista va más allá del simple comercial, realmente es transmitir afinidad, que las personas sientan que esos productos deben estar en sus hogares porque es lo que les va a permitir transferir esas emociones a sus seres queridos.Diferencia entre Publicidad y Mercadotecnia
La mercadotecnia es la planeación sistemática, la ejecución y el control de una mezcla de actividades comerciales destinadas a reunir a vendedores y compradores para intercambiar o transferir productos, de una forma mutuamente ventajosa.Por su lado, la publicidad es un anuncio público de un mensaje persuasivo por un patrocinador identificado; o la presentación no personal o promoción para una firma de sus productos a sus clientes actuales y potenciales.
El valor de estudiar Publicidad
Muchos afirman que la publicidad ha llegado a ser la mayor influencia de nuestras vidas. Es por ello que estudiar publicidad nos abre las puertas de un mercado laboral amplio, y una carrera con muchas posibilidades diferentes.Si te interesa dedicarte a esta apasionante carrera, te recomendamos el Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad, CUMP, donde tienen las licenciaturas que buscas!
Comentarios
Publicar un comentario