Sin duda, mejorar el posicionamiento en buscadores es una de las más grandes preocupaciones de las pequeñas y grandes empresas, ya que esto nos ayudará a mejorar nuestra marca, a que más clientes nos conozcan y, claro, a crecer.
Antes que nada, debes definir tus expectativas y buscar profesionales que te ayuden a lograr un buen Posicionamiento en Buscadores.
Para empezar, debes saber que las Keywords o palabras clave serán protagonistas en la búsqueda de un mejor posicionamiento en web. Las Keywords son palabras o frases que los usuarios de la Internet teclean en los buscadores para buscar la información que les interesa, sin embargo, debes definirla bien, ya que existen varias palabras clave que hacen referencia a un mismo tema. Debes tener una Keyword que tenga resultados altos de búsqueda en la web, pero no tan exageradamente altos que te impida competir por aparecer en las primeras páginas de los distintos buscadores.
Tras comprender que elegir una buena Keyword depende del número de búsquedas y de la competencia, saltamos a la elección de la URL para mejorar nuestro Posicionamiento en Buscadores; aquí, lo ideal es que tu Keyword aparezca aquí al lado de tu dominio (si es que lo tienes), lo cual te permitirá mandar una señal muy fuerte a los buscadores para interpretar tu contenido.
Luego de elegir la plataforma en la que trabajarás, debes tener en cuenta que el contenido es el rey. No sólo google, sino todos los buscadores, le dan prioridad al contenido fresco y de calidad. En el contenido, nuestra Keyword debe estar presente, pero sin saturarlo y sin hacer inteligible nuestro texto.
El título y el primer párrafo deben incluir tu palabra clave, así como el último, además, debes usarla, con coherencia, en el cuerpo de tu texto. La densidad recomendada es del 1%. Recuerda, siempre debes incluirlas de una manera coherente. El uso de imágenes, de links (inbound y outbound) te ayudarán a posicionarte mejor en los diferentes buscadores, siempre y cuando, tu contenido sea de calidad y, además, relevante.
Comentarios
Publicar un comentario